Entre cuentos

El traje nuevo del emperador

De flores, pepitas y a rayas… Una camisa estampada por aquí y un pantalón bombacho por allá… Piyama de seda y pantuflas de algodón… ¡Ah, esto sí que es vida!, decía el elegantísimo emperador mientras repasaba su colección de atuendos de los grandes diseñadores de Berlín, Nueva York, Brasil, Londres, Francia y Tokio. Era la obsesión del emperador vestirse a la moda, ser el más elegante y estilizado de la comarca.

Mañana en el cielo una fiesta será

—¡Mañana en el cielo una fiesta será! —anunciaba la señora cigüeña mientras repartía paqueticos y paqueticos por toda la vereda. Qué revuelo y qué algarabía se empezaba a sentir en el ambiente. Pájaros, pajaritos y pajarracos volaban para saber los detalles de tan magnífica noticia.

La gallina Clóquiri Cloc

Clóquiri Cloc, se meneaba la gallina de aquí para allá. Buscaba lombrices, buscaba semillas, buscaba comida para sus tres pequeñitos…¡Ayúdame a ilustrar el cuento! Compártenos tus ideas en Instagram con el #mariadelsolperalta.

La princesa y la arveja

Érase una vez un príncipe tan romántico como uno jamás hubiera imaginado. Soñaba con una princesa dulce, agraciada, sencilla y sonriente con quien pudiera viajar y disfrutar de largos paseos y deliciosas viandas, entre aventuras y ocurrencias.